martes, 14 de octubre de 2014

Agua de la Reina de Hungría

Hoy, después de muchos meses, me he decidido a sacar a la luz, el agua de la Reina de Hungría que con tanta delicadeza he realizado y digo muchos meses, por que fue, esta primavera pasada, cuando me puse manos a la obra con ella, quería que macerase lentamente con todas las plantas, sin ninguna prisa,  y una vez filtrada quería que guardase reposo unos cuantos meses, en un lugar alejado de la luz, para que todos sus componentes se unieran en uno solo, dejando todas sus propiedades y todos sus olores, se fundieran en una nota de olor,
Para quien no conozca el agua de la Reina de Hungría, deciros que tiene una bonita historia a sus espaldas y fuera de esa historia, deciros que es un agua llena de propiedades, es un ancestro del agua de colonia y tónico corporal.
Esta compuesta por la maceración de plantas de  romero, menta, pétalos de rosas, piel de limón frescos y ecológicos, agua de rosas y lavanda y yo le puse también unas gotitas de aceites esenciales de limón, romero y menta, y todo ello en alcohol. He dejado que su procedimiento fuera lento, pero su recompensa a sido inmensa.
Se le atribuyen un montón de propiedades medicinales, pero he de decir que se usa como tónico no diario de cara y cuerpo y para después del afeitado.

La formula es la siguiente, por si en la siguiente primavera alguien se anima.
Quiero recordar, que como son productos para poner sobre nuestra piel, os pediría que si pudierais, utilizarais productos ecológicos y aceites esenciales quimiotipados.

-140 ml de absoluto rebajado a 40º, en su defecto podéis utilizar vozka.
-60 ml de tintura de romero.
-100 ml de agua de rosas.
-100 ml de agua de lavanda.
-Una par cucharadas de romero triturado, cuando esta en flor.
-Una par cucharadas de menta triturada.
-Una par cucharadas de pétalos de rosas.
-Una par cucharadas de la cascara del limón bien triturada.
-Tres gotitas de aceite esencial de romero
-Tres gotitas de aceite esencial de limón
-Tres gotitas de aceite esencial de menta

Espero que os guste, yo mientras tanto, os dejo unas fotos de esta maravilla.



Que paséis una bonita tarde!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario



Me encantaría saber tu opinión, ¡Animate a comentar!