miércoles, 15 de octubre de 2014

Sales de baño Epsom

Ahora que estamos sufriendo el cambio estacional, que nos duelen los pies, la espalda y vamos corriendo de un lado para otro, no paramos, la vida parece que es correr y correr y sinceramente a veces es un estrés, no paramos, ni físicamente, ni psicologicamente y nuestro cuerpo se empieza a resentir. Necesitamos parar, respirar y tomarnos unos minutos de nuestro tiempo, para dedicarnos un poquito a nosotros mismos, a cuidarnos y mimarnos que también nos lo merecemos.
Yo os voy a mostrar unas sales de baño, para esos días en los que nuestro cuerpo no da mas de sí, nos duelen los pies de caminar y el día nos dejo exhaustas por completo. 
LLenar la bañera de agua calentita, y verter unas cucharadas de estas sales  y como no...empezar a notar como nuestros músculos se relajan, y esos dolores musculares que el esfuerzo del día o la semana nos ha proporcionado, desaparecen y nos dejan descansar.
Las sales de Epsom o cristales de sulfato de magnesio, son un remedio antiguo, eficaz, entre todas sus virtudes, aquí os dejo, las que estamos buscando con estas sales, que es calmar los dolores musculares, los calambres, el estrés y la fatiga, que nos proporciona el día a día y que este baño, se convierta en la relajación, por lo menos, una vez a la semana.
He de decir que me gustan que las sales, hagan un poquito de espuma y como no, poder beneficiarme tambien de las propiedades de las plantas y los aceites esenciales que nos proporciona la vida.

Os dejo una imagen de estas sales, tan especiales y la formula mas abajo, por si alguien quiere realizarselas a si mismo.




Espero que os gústen y aquí os dejo la formula de este baño relajante.

Sales marinas 100 gr
Sales Epson 100 gr
Slsa 20 GR
Lavanda en planta 50 gr
Aceite esencial de lavanda.

Que paséis un bonito día!








2 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas sales. Felicidades. Me gustaría saber que es el Slsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lurdes que bien verte por aquí! El slsa es un tensioactivo de origen vegetal, muy suave. Se consigue en pocos sitios y su precio es mayor al sci, pero en muchas ocasiones o compuestos merece la pena.
      Un abrazote

      Eliminar



Me encantaría saber tu opinión, ¡Animate a comentar!