jueves, 31 de marzo de 2016

Nos hacemos nuestro champú solido (cabello normal)




Estos champús me parecen super cómodos, se llevan fácilmente, no ocupan espacio, colaboran con el medio ambiente, hacen una espuma de esas que nos encantan a todos, lo realizamos dependiendo de las necesidades de nuestro cabello en todo momento y lo mejor de todo, es que nos dejan el pelo, suelto y lleno de vida. Si hace algunos años me dicen que esta piedrucha, llena de aditivos naturales espectaculares, seria mi champú ideal, ya os digo yo, que no me lo hubiera creído.

Esta es mi piedrucha, si si, se puede realizar en moldes monismos de la muerte y ponerlos en forma de florecitas etc etc, pero a mi me encantan de esta manera, naturales en todos sus sentidos.



Yo realizo los champús sólidos en frió, se pueden hacer al baño maría también, es mas rápido, pero la sensación de realizarlo despacito, sin prisas y mezclando todo correctamente, para mi es fundamental, hace que todo quede correctamente homogéneo y repartido.
Yo os cuento como lo realizo, previa desinfección de todo material, que utilicéis, guantes en las manos y todo ese tipo de cositas que siempre os cuento.
Os dejo su formulación y a continuación os explico como se hace.

Grupo 1
- Sci                                    60 %
- Sirkakay                           10 % 
- Arcilla Rhassoul                2 % 
- Bhringaraj                         3% 
- Amla                                 1%                                        
- Pantenol                            2%                                           .
- Extracto de ambar             2% 

Grupo 2
- Aceite de jojoba bío          4%
- Aceite de ricino bio           2%
- Aceite de aguacate bio      3%
- Aceite esencial de romero 1%
Grupo 3

- Hidrolato de romero          10%

Preparación
Nos preparamos todos los componentes del champú y comenzamos pesando el sci, lo depositamos en un bol, y a continuación seguimos pesando cada componente del grupo uno y depositandolo en el mismo bol en el que hemos puesto el sci, excepto el extracto de ámbar. Mezclamos todo homogéneamente. cuando lo tengamos, lo dejamos a un ladito. Pesamos y Mezclamos en un cuenquito pequeño, o vasito ( lo que utilicemos para estos menesteres) los componentes del grupo dos, una vez que lo tengamos, añadimos los componentes del grupo dos, al grupo uno, junto con el extracto de ámbar previamente pesado,  mezclamos super bien para que el aceite se reparta por todas las hiervas y el tensiactivo, una vez que veamos que esto ya esta realizado, que lleva su tiempo, añadimos el hidrolato de romero, con esto lo que tenemos que conseguir, es que el conjunto se vuelva una masa como la plastelina para que podamos manejarlo y amasarlo ( guantes nuevos para esta aventura) en muchas ocasiones con este 10% de hidrolato no es suficiente para poder crear esta masa y tenemos que añadir un pelin de agua ( mineralizacion baja o destilada),  hasta que veamos que nos deja manejarla con facilidad, "ojo", tener cuidado y no os paséis, que estropeareis el champú, y se nos quedara aguado. Una vez que podemos manejar la masa y la hemos amasado a consciencia, podemos darle la forma que queramos, o incluso meterla en un molde y darle alguna formita mona que os guste. Se deja secar durante unos días, con tres es suficiente y ya podemos utilizar nuestro champú.
Ya sabemos que cada piel y cada cabello necesita unas cosas determinadas, pero yo te animo, si no es a realizar este, es a que te pongas manos a la obra y te adaptes el tuyo.

Como en todo no desesperes si algo no te sale bien a la primera, ya te saldrá. Lo bueno que tiene poder realizar nuestro champú, es que puedes adaptar cada aditivo a las necesidades de tu cabello en cada momento, epoca del año y saber realmente que te estas lavando el cabello con productos naturales.
Yo hoy os he dejado uno de los mios, pero claro esta me pongo manos a la obra y os subo una mascarilla, sencillita que deja el pelo maravilloso, en otro post.

Un besote y que tengáis un feliz día!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario



Me encantaría saber tu opinión, ¡Animate a comentar!