lunes, 21 de marzo de 2016

Jabón 100% coco bio

Buenas tardes.
Hace mucho que no publico, pero el tiempo últimamente se me queda corto, y las horas desaparecen por arte de magia, con lo cual hoy me he dicho... Si o si hoy te vas a sentar a publicar un jaboncete y dejar una formula para toda la que tenga un huequito este puente y la apetezca probar y cacharrear.
Con lo cual aquí ando para dejaros un jabón de coco bio 100% , su único aceite sera este y su curación son seis semanas, pero deciros como siempre, que el jabón como el buen vino, contra mas cure mejor.
Es un jaboncete un poco especial, su sobre-engrasado es elevado, y donde habitualmente utilizamos entre un ocho y un diez, pues este jabón va tener un 20%, es decir nuestro jabón, tendra un 20% de aceite de coco, que el hidróxido de sodio no podrá saponificar y quedara toda esta grasa suelta en nuestro jabón. Que conseguimos con esto, pues contrarrestar la sequedad y el esceso de limpieza que produce el aceite de coco en el jabón por su alto contenido en ácido laurico.
Que vamos a obtener, realizando este jabón con este 20% de sobre-engrasado, pues que no nos seque la piel, nos la deje hidratada, nutrida y cuidada y sobre todo, ese gran baño de espuma que nos vamos a pegar, jajaja me encantaaaaa.
Salen unas burbujas de esas que nos gustan mientras nos duchamos, en cantidad y blanquitas, blanquitas, como la intención es que sea un jabón de primavera, pues aquí he metido yo el tandem de dos esenciales frescos como la primavera, el pomelo y la menta, un olor que abre los sentidos y los refresca y su agua, lo he cambiado por agua de coco.
Bueno yo os voy a dejar por aquí su formulación de mi jaboncete de coco y si os animáis y lo hacéis, espero que me lo contéis,
Os pongo la formula para 500 gramos de jabón, ya sabéis que se puede rescalar a la medida que queráis.

- Aceite de coco bio ( podéis utilizar refinado)  338 gramos
- aceite esencial de pomelo 14 gramos
- Aceite esencial de menta 6 gramos

- Sobreengrasado 20%           - Concentracion 35%

- Na0h 49,6                           -Agua de coco o agua 92,10

Si utilizáis agua de coco congelarla antes.
Es un jabón que endurece enseguida, si lo realizáis en moldes individuales, os despreocupáis de tener que cortarlo a tiempo, si por el contrario queréis realizarlo en barra, estar atentos para realizar los cortes a tiempo, de lo contrario luego costara y el corte ya no sera bonito.

Os dejo una foto de mi jaboncete, que lleva en su dibujo Oxidos cosmeticos Azukes y ocre, espero que os guste  y tengáis un feliz puente.
Besotes grandes grandes!!


15 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitos Verónica !!!

    ResponderEliminar
  2. Son una chulada!! Me parece de nota lo de hacer jabón de coco en barra y además decorar con colores, yo sólo me atrevo en moldes individuales ;). Una decoración muy fina y elegante, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! Seguro que si te pones con ello, te sale precioso, como los que haces.

      Eliminar
  3. Esta rica mezcla es para un molde de qué tamaño? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 500 gramos, lo puedes realizar en un molde en barra que tengas pequeño o en unos individuales, ajusta la medida, al moldecito del que tu dispongas. Seguro que te sale genial.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  4. HOLA VERO! 35% DE CONCENTRACIÓN NO ES POCA AGUA O ESTE JABÓN LO REQUIERE ASI.. LO QUIERO HACER.. MUCHAS GRACIAS..

    ResponderEliminar



Me encantaría saber tu opinión, ¡Animate a comentar!